Andalucía

El muelle recibe al 'Juan Sebastián Elcano'

  • La alcaldesa da oficialmente la bienvenida al buque escuela y cientos de visitantes esperan ya para visitar los casi cincuenta barcos atracados en el puerto

Sirenas, música y el calor de los ciudadanos para recibir en el muelle de la ciudad al 'Juan Sebatián Elcano'. Desde bien temprano, centenares de gaditanos hacían cola esta mañana en la entrada al puerto de Canalejas para recibir a una de las embarcaciones más emblemáticas y queridas de la Armada española. Pasadas las 10:30 horas hacía su aparición por la bocana del puerto el buque-escuela. Los remolcadores y las sirenas comenzaban a anunciar en ese momento la llegada del buque mientras una banda de música recibía a los marineros desde el muelle de la ciudad.

Desde la apertura del parque, a las once de la mañana, cientos de personas han ido llegando al recinto portuario, a la espera de poder visitar las embarcaciones. Con la llegada del mediodía se ha llevado a cabo el acto de bienvenida oficial a las casi cincuenta embarcaciones que forman parte de esta Gran Regata 2012, con equipo de Gobierno y concejales repartidos a lo largo y ancho del muelle para agradecer su visita a los participantes en nombre de la ciudad.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida al 'Juan Sebastián Elcano', acompañada por el primer teniente de alcalde y Embajador de la ciudad para la Gran Regata, José Blas Fernández, y la Diosa del Carnaval, Laura Bermúdez, entre otros. Martínez hizo entrega a Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Comandante del Buque Escuela, de una bandera de la STI y de la Organización, metopa con nombre del Buque y Libro del Tripulante, obsequios que se han entregado a cada uno de los barcos participantes en el evento. Tras el acto institucional, la alcaldesa visitó las dependencias del Buque Escuela, un recorrido que a buen seguro harán los muchos visitantes que esperaban su turno en el recinto.

Poco después, a las 13 horas, y antes de que se abriera la veda de visitas a los navíos, turno para la exhibición aérea de la mano del imponente Airbus A400M. Tres pasadas a toda velocidad sobre el parque temático y los barcos, dejando una bonita estampa para el recuerdo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios