Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Una empresa logística se plantea dejar el puerto de Huelva si fracasa el proyecto de Majarabique

Estupefacción, indignación y ganas de marcharse. Éstas son las sensaciones que se viven estos días en Concasa-Yilport ante la incertidumbre generada alrededor del proyecto de nodo logístico en Majarabique que encabeza el Puerto de Huelva. Las fuentes consultadas señalan que en la compañía turca no dan crédito a la dilación y los problemas que han surgido alrededor de esta iniciativa, hasta tal punto que ligan el futuro de su presencia tanto en el muelle onubense como en otras inversiones y proyectos en Andalucía a la buena marcha del mismo. "Si el proyecto de Majarabique se frena o no sale adelante, Concasa-Yilport está dispuesta a irse", afirman tajantes desde el otro lado del teléfono. La situación, por tanto, adquiere un nuevo giro de dramatismo y pone en riesgo una inversión millonaria básica para el futuro del muelle onubense.

En Concasa-Yilport no se entiende que por "presiones políticas y de otro tipo" se esté poniendo en riesgo un proyecto que "ha costado mucho traer" a Huelva señalan desde las fuentes consultadas. Estas van incluso más allá y afirman "se está transmitiendo una sensación de inseguridad jurídica en Andalucía", puesto que todo el proceso de licitación y adjudicación del nodo logístico en Sevilla se ha atenido a lo marcado por la ley.

En dicho escenario, destacan que se puede ejercer un efecto disuasorio para cualquier inversor interesado en instalarse en la comunidad a la vista de que la normativa vigente no se aplica por problemas que nada tienen que ver con circunstancias empresariales. "No puede ser que se pare un proyecto porque sea Sevilla y se espante de esta forma a quien quiere crecer", sentencian las fuentes consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios