Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un indigente muere en Huelva de un golpe en la cabeza

  • El cadáver fue hallado con más signos de violencia y la Policía baraja una posible pelea entre un grupo de mendigos

El cadáver de un indigente de 55 años fue hallado durante la madrugada ayer en Huelva. Horas después de que se identificara al fallecido, Pedro Martínez, la Subdelegación del Gobierno informó de que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

La brigada de la Policía Judicial no descarta que se trate de una pelea pero mantiene la línea de investigación abierta en varios frentes. El cuerpo sin vida de la víctima apareció ayer pasadas las 12:30 en la zona de la plaza de la Soledad de la capital onubense, cerca de la calle en la que vendía ramilletes de flores.

El jefe de Brigada de la Policía Judicial de Huelva, Vicente Barquero, explicó ayer que pasada la medianoche el 091 recibió una llamada de un ciudadano que avisaba de la presencia del cuerpo de un hombre tendido en el suelo. Inmediatamente, agentes de la Policía Científica y Judicial se trasladaron hasta el lugar y verificaron que se trataba de una persona fallecida y que presentaba un golpe en la cabeza.

El golpe era contundente pero según ha podido saber este periódico también presenta otros signos de violencia en otras zonas del cuerpo, un extremo que negó el jefe de la Brigada de la Policía Judicial a preguntas de los periodistas.

Pedro Martínez, natural de Ciudad Real, se reunía normalmente en la zona donde apareció muerto con un grupo de indigentes que en varias ocasiones han protagonizado altercados. Por esta circunstancia, la Policía no descarta que el indigente haya fallecido a consecuencia de una estas peleas que los vecinos del lugar habían denunciado por el escándalo que provocaban.

No obstante, otra causa que se baraja es la de que el fallecimiento se podría haber debido a un accidente o golpe fortuito. De momento, la Policía considera determinante conocer el resultado de la autopsia para descartar algunas líneas de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios