Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los incidentes por la Liga en Granada serán investigados por posible delito

  • Se suspende el juicio de faltas contra dos arrestados por una presunta alteración grave

El juez de Instrucción número 4 de Granada declaró ayer, a petición del Ministerio Fiscal, improcedente el juicio rápido de faltas que estaba previsto que se celebrara contra dos de los seis detenidos por los altercados originados por la celebración del título de Liga del Real Madrid la madrugada del pasado lunes. El juez pide que se investiguen los hechos de forma más amplia por la posible comisión de un delito de alteración grave del orden público y otro de daños.

El titular del Juzgado número 4 asumió así la solicitud del Ministerio Público tras oír la declaracación del jefe del operativo especial de la Policía Local que intervino en los altercados, con la oposición de la defensa de los dos jóvenes acusados. El responsable de la Policía Local aseguró, a preguntas del juez, que con las imágenes de los medios de comunicación y las de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, "se puede ampliar la investigación".

Las actuaciones se remitirán al juzgado del que partieron y se instruirán de forma conjunta y amplia por si hubiera que identificar a otras personas participantes en los altercados y a fin de determinar con exactitud la gravedad de los hechos.

Los hechos ocurridos en varios puntos de la ciudad serán examinados en su conjunto y no parte a parte. El resultado de los altercados fue el destrozo de mobiliario urbano y de vehículos particulares y de la Policía Local y el lanzamiento de botellas y piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios