Andalucía

Un hombre muere tiroteado en un pueblo de Granada al salir de su casa

  • Recibió tres disparos cuando iba a trabajar en compañía de su hijo en Güevéjar

Guardias civiles y vecinos en la calle de Güevéjar donde se produjo el tiroteo.

Guardias civiles y vecinos en la calle de Güevéjar donde se produjo el tiroteo. / pepe torres / efe

José León, de 63 años, murió ayer tras recibir tres disparos a la salida de su casa en la localidad de Güevéjar (Granada), a diez kilómetros de la capital. León, que fue tiroteado a las 07:30, iba acompañado de su hijo menor de edad para realizar, como cada mañana, las labores en su campo. El ataque fue perpetrado por un hombre, del que se desconoce la identidad, que lo esperaba en la calle y que posteriormente huyó en un vehículo a gran velocidad después de amenazar al hijo de la víctima, que se escondió en la casa.

Varios vecinos avisaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía y a la Guardia Civil de varias detonaciones por arma de fuego. Después descubrieron a León en el suelo. Una de esas personas fue la propia alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque, ya que vive cerca del lugar de los hechos y escuchó las disparos y el sonido de neumáticos derrapando a gran velocidad en la calle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Alfacar y Maracena, próximas al lugar de los hechos, y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPE), que no pudieron hacer nada por salvar la vida de León, natural del municipio vecino de Cogollos Vega afincado desde hace 15 años en Güevéjar.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación e interrogó al hijo de la víctima como único testigo de los hechos, trabaja en varias hipótesis, entre las que se encuentra la de un coche que fue encontrado calcinado una hora y media después del tiroteo a las afueras de la localidad, en el cruce entre los municipios de Calicasas y El Chaparral (Albolote). La Guardia Civil no descarta otras líneas de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios