El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Un hombre es detenido por tratar de cobrar 300 euros de peaje en Granada

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Almuñécar (Granada) que pretendía cobrar un peaje de 300 euros a los conductores que transitaban por la carretera de la Cabra, en el municipio de Albuñuelas, el pasado martes. El arrestado cortó la calzada cruzando una furgoneta e impedía el paso en caso de impago.

Dos de las víctimas que se cruzaron con el detenido ofrecieron su relato de los hechos a esta redacción y explicaron que se encontraron con el obstáculo sobre las 17:30 del pasado día 27. En una recta observaron cómo, cruzada en la calzada de lado a lado, una furgoneta Volkswagen Transporter cortaba el paso. El hecho de que tuviese una de sus puertas laterales abiertas les hizo pensar, por un momento, que podía tratarse de agricultores que estaban cargando maquinaria. Pero, a unos 30 metros de la furgoneta, observaron que, dentro del vehículo, un chico descansaba sobre un colchón. Al ver acercarse al turismo, el joven, "vestido totalmente de camuflaje", descendió de la furgoneta y comenzó a hacer señales con la mano "diciendo que no", según explicaron. El turismo de estos dos viajeros siguió acercándose, y decidieron pararse cuando observaron que el joven de la furgoneta descargaba de la misma "un bidón grande".

El chico, que, según informó la Guardia Civil, responde a las iniciales R.M.V. y tiene 21 años, se acercó al coche ante la sorpresa de sus dos ocupantes. Al llegar a su altura, el joven de la Transporter les dijo que "por ahí no se podía pasar, que o le dábamos dinero o le llenábamos el bidón de gasolina porque se había quedado sin combustible". La primera reacción fue preguntar si era una broma. R.M.V. aseguró que no y reiteró su petición, ante lo que los dos ocupantes del vehículo le advirtieron que iban a llamar a la Guardia Civil. "La tienes delante", respondió el joven. Ambos decidieron dar la vuelta y poco después de iniciar la marcha, se encontraron con otra furgoneta. Por señas, consiguieron avisar al conductor del vehículo, que llamó en ese momento a la Guardia Civil.

El instituto armado informó en un comunicado de que el joven arrestado declaró que "se le había metido el demonio en el cuerpo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios