Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El gasto por alumno en la pública en Andalucía es el más bajo de España

  • La comunidad destina 4.211 euros anuales al estudiante no universitario · Últimos datos del Ministerio, de 2005

El gasto por alumno no universitario escolarizado en centros públicos de Andalucía es el más bajo de España al situarse en 4.211 euros anuales frente a la media nacional de 5.299 euros al año.

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2005 y recogidos en el informe Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores, que ha publicado el Ministerio de Educación en la actualización estadística de 2008, el País Vasco alcanza 8.858 euros anuales, más del doble que en Andalucía (4.211) y que en Murcia (4.320), que son las autonomías con menor inversión pública por matriculado.

Además del País Vasco, se sitúan por encima de la media Navarra, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Baleares, La Rioja, Aragón, Cataluña y Madrid.

Por debajo están Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Comunidad Valenciana (4.840), aparte de Murcia y Andalucía.

También Andalucía está a la cola de la inversión en alumnos no universitarios en la enseñanza concertada, con 3.841 euros anuales, y el País Vasco está a la cabeza en desembolso por matriculado, con 6.070 euros anuales.

En este caso, la media nacional es de 4.520 euros, superada por Navarra, Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y La Rioja.

El estudio del Ministerio de Educación sobre la educación no universitaria en su conjunto está realizado según la metodología de la OCDE, por lo que incluye todo el gasto público en educación por comunidad con excepción de las becas y la formación ocupacional, independientemente de la administración que lo financie. Hay factores en el documento, según se advierte, que no han sido recogidos en el cálculo y que pueden influir en el indicador como la dispersión geográfica, la distribución del alumnado entre los distintos niveles educativos y el peso de la oferta pública y privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios