El encuentro entre Valderas y Chaves ya tiene contenido

  • El coordinador general de IULV-CA, remite al presidente de la Junta una carta con los contenidos que desea debatir en su próxima reunión de septiembre.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la que le especifica los puntos de diálogo que considera "esenciales" para debatir en el encuentro que mantendrán ambos líderes políticos a partir del mes de septiembre.

   Valderas consideró "insuficiente" que Chaves sólo haya mostrado su intención por debatir sobre la deuda histórica y sobre los próximos presupuestos generales y autonómicos, "cuando lleva cinco meses dándole largas a la formación para dialogar, incumpliendo así lo de dijo en su discurso de investidura".

  Así, el coordinador general de IULV-CA indicó que entre los puntos de diálogo que ha remarcado en el escrito enviado al líder del Ejecutivo andaluz se encuentran la financiación de los ayuntamientos, el incremento de recursos para la política social, la puesta en marcha de un plan de crisis para hacer frente a la crisis económica que atraviesa la Comunidad y la realización de un debate sobre lo que significa la política de austeridad de la Junta de Andalucía.

  El presidente de la Junta, Manuel Chaves convocó el pasado martes al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, para los primeros días de septiembre para mantener contactos individuales con el objetivo de "explorar" la posibilidad de alcanzar acuerdos en asuntos como la liquidación de la 'deuda histórica', la elaboración de los próximos presupuestos de la Comunidad andaluza y el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

  Chaves advirtió de la importancia de estos contactos, aunque no escondió que es consciente de las "dificultades" que existen a la hora de alcanzar acuerdos. Además, dijo que su responsabilidad como presidente de la Junta es la de "buscar acuerdos" y tratar de cerrarlos sobre cuestiones tan importantes como el desarrollo del Estatuto de Autonomía o la Disposición Adicional Segunda, denominada 'deuda histórica', que según el texto estatutario, debe quedar resuelta antes del 20 de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios