Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los edificios municipales andaluces suspenden en accesibilidad

  • Málaga presenta las peores condiciones para las personas con discapacidad

El conjunto de las dependencias municipales de los ocho ayuntamientos andaluces "suspende" en accesibilidad, desde los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad física hasta la falta de aseos adecuados para ellos, según revela un informe de la Unión de Consumidores de Andalucía.

El Informe sobre la accesibilidad en edificios públicos, realizado en colaboración con la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe), fue presentado ayer en Cádiz y en el mismo se da cuenta de los obstáculos y barreras hallados en 37 dependencias municipales en toda Andalucía, principalmente en las áreas de Participación Ciudadana, Hacienda y Recaudación, Asuntos Sociales, Urbanismo y Medio Ambiente.

En líneas generales, como explicó el secretario general de la CANF-Cocemfe, Gonzalo Rivas, suspenden los ocho ayuntamientos, porque todos tienen alguna deficiencia "que hacen que algunas veces sea humillante acudir con normalidad". El informe se ha fijado especialmente en el número de aparcamientos para vehículos de discapacitados, la accesibilidad de los edificios, las características de los mostradores de recepción-información al público, los ascensores y su accesibilidad, y si ofrecen teléfonos y aseos adaptados.

Cádiz y Granada son las provincias que mejor superan el examen "dentro del suspenso", mientras que Málaga es una de las que se llevan la peor parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios