Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Cinco detenidos por traficar con droga que trasladaban a países de la UE

  • La red esperaba el material procedente de Marruecos y lo ocultaba en el fondo del coche

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desarticular una organización ubicada en Córdoba que se dedicaba a comprar grandes cantidades de hachís en Marruecos para trasladarla oculta en dobles fondos a otros países de la UE.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, a los acusados se les incautaron cerca de 30 kilogramos de resina de hachís, 400 gramos de marihuana, 3 vehículos de alta gama, un rifle, joyas, material informático, 3.000 euros en efectivo y utensilios para fabricar dobles fondos en vehículos.

Los cinco detenidos en esta operación, denominada Astérix fueron identificados como J.A.S.A., de 26 años, P.F.C., de 22, A.C.D., de 32, todos ellos naturales de Córdoba, y V.P., de 33, y S.L., de 32, ambos de nacionalidad francesa.

A principios de la semana pasada, los agentes observaron a los ciudadanos franceses detenidos visitar la casa del máximo responsable de la organización y, ante la sospecha de se encontraban en Córdoba para efectuar la transacción de una cantidad importante de droga, se activó un dispositivo de vigilancia.

Gracias a este seguimiento, se supo que ambos permanecieron en la ciudad varios días mientras esperaban el hachís procedente de Marruecos y lo ocultaban en el doble fondo de un coche.En este domicilio, se incautó el resto del hachís, marihuana, joyas, herramientas, diversa documentación y 3.000 euros. La policía da la operación por concluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios