Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Seis detenidos al intentar introducir 2.500 kilos de hachís por el Guadiana

  • La droga, procedente del norte de África, era cargada en barcos a 15 millas de la costa de Ayamonte y posteriormente trasladada hasta un embarcadero privado sito en Sanlúcar de Guadiana.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización compuesta por seis personas de nacionalidad española dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo por el río Guadiana, incautándose en este caso de 2.500 kilogramos de esta sustancia, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

La droga, procedente del norte de África, era cargada en los barcos a 15 millas de la costa de Ayamonte y posteriormente trasladada hasta un embarcadero privado en la zona de El Romerano de la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) del Campo de Gibraltar y de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva. Además, también ha colaborado la Policía Judiciaria Portuguesa y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Huelva.

La investigación se inició hace cinco meses sobre una organización especializada en la introducción de sustancias estupefacientes por la provincia de Huelva. Los agentes pudieron determinar que el principal responsable del grupo ofrecía su infraestructura a diversos proveedores marroquíes de hachís. Además, gracias a sus 'contactos', ofrecía la seguridad de que el envío no sería interceptado.

Otro miembro del grupo disponía de una finca lindando con el río Guadiana y conocía perfectamente el terreno para facilitar el alijamiento de la droga en nuestro país. En los últimos días, y después de haber intentado realizar sin éxito varias operaciones, concertaron los detalles para introducir un nuevo cargamento por medio de dos embarcaciones de recreo.

El estupefaciente, tras cargarlo frente a las costas de Ayamonte, fue trasladado por el Guadiana hasta el embarcadero de la finca. Una vez allí, lo iban a transportar en una furgoneta hasta un almacén en la provincia de Sevilla. Tras establecer un amplio dispositivo policial se procedió a la detención de los seis implicados y se intervinieron 70 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilos y otros diez fardos de polen de hachís con un peso de 400 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios