Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Siete detenidos y 110 kilos de cocaína decomisados tras la investigación por el tiroteo de Estepona

  • "Todos los indicios apuntan que existe relación entre el alijo y el fallecido", señaló el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó el martes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a siete individuos de origen británico y se han incautado de un total de 110 kilogramos de cocaína en el municipio malagueño de Estepona, donde ayer falleció un joven al ser tiroteado. "Todos los indicios apuntan que existe relación entre el alijo y el fallecido", subrayó el representante gubernamental.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, López Garzón apuntó que los 110 kilogramos de droga han sido decomisados en las proximidades de Estepona dentro de un camión de trasportes de muebles que está siendo inspeccionado.

"Además del importante alijo de cocaína", los agentes que han llevado a cabo la investigación están comprobando la identidad de todos los detenidos, si bien las primeras pesquisas apuntan que son ciudadanos británicos "relacionados" con el suceso de ayer, concluyó López Garzón.

Los hechos relacionados con la muerte de un joven de nacionalidad inglesa al ser tiroteado tuvieron lugar sobre las 13.45 horas en la urbanización Bel-Air, en la barriada de Cancelada de Estepona, y, según relató a Europa Press una vecina, el joven viajaba junto a otro ciudadano inglés en un vehículo marca BMW cuando fue tiroteado por los ocupantes de otro coche de la misma marca. 

El vehículo en el que iba la víctima presentaba cinco orificios causados por impactos de bala, cuatro en la luna delantera y uno en la puerta del copiloto, justamente, el lado en el que viajaba el ahora fallecido. 

El coche de la víctima acabó estrellándose contra una farola en la calle Mejorana, tras lo que los dos ocupantes salieron corriendo. Sin embargo, el joven fallecido fue alcanzado, recibiendo varios disparos en la cabeza.

Al rato, apareció en el lugar de los hechos acompañado por otro ciudadano extranjero, el conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, por lo que agentes de la Policía Nacional, que se encargan de la investigación, le tomaron declaración. El levantamiento del cadáver tuvo lugar pasadas las 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios