Andalucía

Más de 130.000 dependientes han solicitado la ayuda de la Junta

  • El 30% de ellos ya recibe la prestación · Andalucía es una de las comunidades autónomas que más ha desarrollado esta ley

La Junta de Andalucía ha recibido más de 130.000 solicitudes de andaluces que han querido acogerse a la Ley de Dependencia en el año transcurrido desde su aplicación, de ellos 35.000 ya tienen algún tipo de prestación, lo que supone el 30% del total.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas la consejera para la Igualdad y el Bienestar de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, tras reunirse este mediodía en Madrid, durante más de una hora, con la ministra Mercedes Cabrera.

Navarro ha destacado que Andalucía es una de las comunidades autónomas que más ha desarrollado esta ley y, en concreto, ha precisado que en este momento se han presentado más de 130.000 solicitudes de ayuda por parte de dependientes.

De ellas, más de 67.000 personas ya tienen un dictamen como "gran dependiente" y unas 35.000 las que ya tienen algún tipo de prestación, ya sea económica o de servicio, ha añadido la consejera andaluza.

La titular del departamento de Bienestar del Gobierno andaluz ha insistido también en la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de esta ley para garantizar los derechos de estas personas.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo la ministra de Educación, Política Social y Deportes con los consejeros autonómicos con competencias en asuntos sociales desde la pasada semana.

El objetivo de estas reuniones es compartir puntos de vista sobre los retos que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia a nivel autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios