Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estepona

La juez deniega la puesta en libertad de dos imputados en el caso 'Astapa'

  • Se ha rechazado la puesta en libertad del que fuera jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona, José Flores, y el edil del Partido Estepona, José Ignacio Crespo

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, Isabel Conejo, que investiga el caso 'Astapa' contra la corrupción urbanística municipal, ha denegado la puesta en libertad del que fuera jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona José Flores y el edil del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo, libertad a la que también se había opuesto el representante del Ministerio Fiscal.

Asimismo, el pasado 18 de agosto la juez también dictó un auto en el que acordaba el alzamiento de las medidas cautelares que se habían dictado contra el patrimonio de los imputados.

Según fuentes jurídicas, esta decisión se produjo después de que la Audiencia de Málaga estimara sólo parcialmente tres recursos de tres imputados, en cuya resolución, la Audiencia indicó a la juez que se alzaran las citadas medidas a no ser que se pudieran determinar las responsabilidades patrimoniales que cada uno de los imputados tenía en la causa.

Dada la fase de instrucción en la que se encuentra el caso, la juez decidió alzar las medidas a todos los imputados pese a que la Audiencia sólo se refería a tres recursos de tres imputados, a lo que el fiscal se mostró a favor. Fuentes jurídicas afirmaron que el alzamiento no afecta a las fianzas personales que fueron requeridas a los imputados por evitar la prisión, que se mantienen.

La pasada semana se cumplieron los dos meses de ingreso en prisión del que fuera alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, así como de su jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, y de los ediles del PES Manuel Reina y José Ignacio Crespo.

A los tres se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, si bien en el caso de Reina se añade el de fraude.

De momento ya hay 41 imputados en el marco de la 'operación Astapa', de los cuales ahora mismo hay cuatro en prisión. Además hay 17 imputados en libertad sin medidas cautelares y 20 en libertad bajo fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios