Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un crucero de homosexuales atraca en Málaga tras ser rechazado en Casablanca

  • La escala en la ciudad marroquí era uno de los alicientes.

El crucero para homosexuales Nieuw Amsterdam atracó ayer en el puerto de Málaga después de que las autoridades marroquíes prohibieran la escala que tenía prevista en Casablanca. El barco, en el que viajan 1.564 pasajeros -la mayoría canadienses y estadounidenses- y 869 tripulantes, amarró en el recinto alrededor de las 7:25 y abandonó el puerto a las 17:00 con destino a Gibraltar. La agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para gays, informó ayer a sus clientes de que su agente en el puerto de Casablanca había avisado de que "las autoridades han denegado la visita pese a haberla confirmado previamente". La agencia subrayó que es "una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomó después de que "la visita de un crucero gay se haya convertido en un asunto público y potencialmente controvertido".

El barco tenía un programa durante su estancia en Casablanca que incluía una visita a la Mezquita Hassan II y a algunos zocos de la ciudad. Tras la escala, de unas 12 horas, el crucero pondría rumbo a Cádiz para seguir después su recorrido hacia Ibiza, Valencia y terminar en Barcelona. Los organizadores insistieron sobre "la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gays" en Marruecos, pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.

El Nieuw Amsterdam realiza un viaje monográfico para homosexuales que se inició el 29 de junio en Barcelona y que finalizará también en la Ciudad Condal. El itinerario (siete noches tocando los puertos de Barcelona, Casablanca, Cádiz, Ibiza, Valencia, Barcelona), que curiosamente fue publicitado como Grand Mediterranean Cruise to Morocco, al haber sido cancelada su escala magrebí, ha tenido que ser modificado considerablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios