consejo de gobierno

Habrá mayor control en los productos agrícolas con precios anormalmente bajos

  • La nueva Ley de Agricultura de la Junta contempla sanciones de hasta 50.000 euros para evitar fraudes o prácticas desleales.

Comentarios 2

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, que entre otras novedades establece un mayor control sobre productos con precios anormalmente bajos para evitar fraudes o prácticas desleales, lo que puede acarrear sanciones de hasta 50.000 euros.

Esa es la multa prevista para ese tipo de actuaciones, aunque la nueva norma prevé sanciones de hasta 800.000 euros para las faltad más graves y, en todo caso, la penalización siempre será superior al beneficio obtenido de manera ilícita.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha detallado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la nueva norma incluye medidas para la reducción del desperdicio alimentario y obliga a gestionar los excedentes con fines sociales.

En respuesta a las peticiones del sector, según el consejero, se mejora también el sistema de trazabilidad del transporte del producto con mayores garantías para evitar los robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios