Una constructora de Castellón compra el Rolls Royce de Gil por 39.205 euros

  • El abogado que representa al Grupo Franco en el proceso de adjudicación ha explicado que su cliente ha comprado el vehículo por inversión y ha señalado que el precio era "razonable" tratándose de un coche se lujo

La empresa Grupo Franco y Proyectos, una constructora de localidad La Salzadella, ha adquirido hoy por 39.205 euros el Rolls Royce que utilizó el fallecido Jesús Gil cuando era alcalde del municipio malagueño de Marbella y ha anunciado que le dará un uso empresarial.

En la subasta, que ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Consistorio, han pujado además los particulares Manuel Antonio Borrega Naviero (Badajoz), cuya oferta ha sido de 36.211 euros, y Juan Rafael Ruiz Rodríguez (Almería) que ha ofrecido 36.010 euros.

El abogado que representa al Grupo Franco en el proceso de adjudicación Víctor Escuder ha explicado que su cliente ha comprado el vehículo por inversión y ha señalado que el precio era "razonable" teniendo en cuenta que se trata de un coche se lujo.

En este sentido, ha añadido que como el precio de salida era unos 34.650 euros, calculaban que el coste final podría oscilar entre los 36.000 y los 40.000 euros y de ahí su oferta.

Ha indicado que la iniciativa de participar en la subasta fue del gerente de la empresa Alejandro Franco, quien tuvo conocimiento de ella a través de internet, donde vio fotografías del automóvil, y quien es un "apasionado" de los coches.

Según Escuder, la subasta es un publicidad "fabulosa" para el grupo constructor, que se creó hace unos nueve años en la localidad La Salzadella, en Castellón.

Respecto al Rolls Royce, ha precisado que se lo entregarán en un mes y que tendrán que ponerlo a punto y pintarlo.

Tras la subasta, la mesa de contratación tiene que hacer una propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno Local y según han informado a Efe fuentes municipales lo más probable es que este asunto sea tratado con carácter de urgencia en la reunión de mañana.

La comisión gestora que estuvo al frente del Ayuntamiento desde la disolución de la Corporación anterior hasta las últimas elecciones municipales sacó a subasta en dos ocasiones el Rolls que empleó Gil, aunque ambos concursos quedaron desiertos ante la ausencia de compradores.

El Rolls Royce Silver Spur está matriculado en 1992, tiene ocho cilindros y 6.749 centímetros cúbicos con 173 caballos de potencia, está equipado con catalizador y tiene autorizadas reformas como la instalación de láminas de control solar en los cristales posteriores y en la luneta.

El vehículo de lujo se empleó en grandes actos de inauguración, así como en bodas civiles oficiadas por Gil en 1995, en las que también hubo limusinas, coches de caballos y coros rocieros.

La subasta del Rolls Royce ya fue anunciada en febrero de 2005 por la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, al considerar que suponía "un signo de ostentación exagerado", que no se utilizaba y que se trataba de un vehículo que se deterioraba al estar parado.

El aquellas fechas, el vehículo se encontraba en un taller de Madrid para su reparación y puesta a punto antes de salir a subasta y fue valorado en 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios