Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

La concejal del PP asegura haberse sentido "discriminada" y "utilizada" por utilizar velo

  • La mujer subraya que a populares "les ha venido bien hacerse la foto" con ella "en muchas ocasiones", pero ahora "no interesa" y le dan "de lado".

La hasta ahora concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gines Fátima Mohamed Kaddur abandonó este lunes esta formación para pasar a formar parte del grupo mixto en dicho Consistorio por sentirse "discriminada" en el seno del grupo, al haber apoyado el empeño de la alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Najwa Malha por usar el velo en dicho centro educativo

En rueda de prensa, Mohamed manifestó que se ha dado de baja como militante del Partido Popular puesto que no comparte los ideales del partido en cuanto a la utilización del pañuelo en las aulas. "Desde entonces estoy vetada", señaló.

La concejal señaló que, además, se siente "utilizada, tirada y discriminada" porque, según aseveró, a los populares "les ha venido bien hacerse la foto" con ella "en muchas ocasiones" pero, sin embargo, "ahora que no comparten esta idea" la dejan "de lado". Por ello, recalcó que se siente "dolida", a la vez que se preguntó "dónde está la democracia y la libertad".

Respecto al partido, Mohamed indicó que "los creía más tolerantes", a lo que sumó que lo que han hecho con ella es, a su juicio, usarla. Además, admitió que en muchas ocasiones ha querido reunirse con el presidente del PP andaluz y con el secretario general, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, para explicarles su situación, pero estos han declinado esa opción.

Sobre la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Mohamed criticó que ésta "pose con las asociaciones de mujeres inmigrantes y después hable del velo". "Quiero que se sepa la cara del Partido Popular", reiteró, de ahí que haya elegido este momento, aseguró, para hacer pública su baja en el partido.

En este sentido, aseguró estar "dando la cara" porque no tiene "miedo de nada" y se siente "más política que ellos" dijo, ya que le han demostrado que no la quieren.

Asimismo, señaló que no se cierra a "ningún partido político de aquí en adelante", al tiempo que aseguró que seguirá "dando guerra como hasta ahora" y defendiendo su cultura e ideales desde el grupo mixto, porque, según dijo, no quiere "defraudar a los ciudadanos".

Esta mujer originaria de Melilla y presidenta regional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural indicó que se siente "orgullosa" de llevar el pañuelo porque significa "muchísimo" para ella. "Es parte de mi cultura y mis creencias", matizó.

La inclusión de Mohamed en el PSOE "no es planteable"

Por su parte, el teniente de alcalde del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gines, Jorge Mora, no quiso opinar sobre las "cuestiones internas" del Grupo Popular en el consistorio, aunque admitió que "después de que éste perdiera la elecciones, el PP ha dado tumbos hasta que ha desembocado en esto". 

En cuanto a las declaraciones de Mohamed en las que dice que está abierta a cualquier partido, Mora quiso dejar claro que "aunque el PSOE está abierto a toda la ciudadanía que piense en progresista, sería muy raro y una cosa no planteable por el momento ni a largo plazo" incluirla en la listas socialistas.

Por último, un concejal popular que acudió a la rueda de prensa de Mohamed, Manuel Cabrera, negó que se le haya hecho "el vacío" aunque sí admitió que "debería haber dejado hace tiempo" su militancia en el partido. "Nadie del partido le ha dicho nada del velo en los siete años que llevaba como concejal", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios