Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un menor de un centro de acogida de Jerez agrede a una profesora

  • El personal del Manuel de Falla denuncia que hay precedentes y reclama vigilancia y el traslado de los jóvenes más conflictivos

Al personal del centro de menores Manuel de Falla se le está acabando la paciencia después de que una de sus profesoras fuese agredida ayer por parte de uno de los internos. Este incidente no es un hecho aislado puesto que se han dado situaciones anteriores muy similares, según los trabajadores del centro. Ayer, incluso, tuvieron que requerir la presencia policial, ya que el agresor hizo un boquete en el falso techo de escayola y permaneció en él hasta que fue localizado.

Los trabajadores del centro, incluida la profesora agredida, manifestaron que permanecerán callados poco tiempo más, únicamente el suficiente para comprobar si la Junta de Andalucía le da una salida satisfactoria a una situación en la que temen por su integridad física. El jueves pasado, el personal protagonizó una concentración de protesta ante la puerta del edificio.

Sus demendas pasan por la contratación de seguridad privada para poder hacer frente a este tipo de situaciones y el traslado de los jóvenes más conflictivos.

El centro cuenta con veinte internos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, procedentes de Marruecos, los cuales tienen el carácter de tutelados por parte de la Administración autonómica. De esos veinte, sólo unos siete presentan un carácter conflictivo, porque los demás asisten a clase, si están en edad escolar, o están integrados en un programa de garantía social o en un módulo formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios