El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Los ex altos cargos encarcelados por los ERE envían 'mails' para pagar sus fianzas

  • Antonio Fernández pide a la Audiencia de Sevilla que se le baje la cantidad de 450.000 euros

Los amigos del ex consejero de Empleo Antonio Fernández, encarcelado por el caso de los ERE, se movilizan y buscan hasta donde no hay. Desde el martes, Fernández posee abierta en el Banco Popular una cuenta, que llaman de "solidaridad", para recaudar los fondos que cubran los 450.000 euros de fianza necesarios para su excarcelación. También ayer, la esposa de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo, enviaba un mensaje deesde el móvil de su marido a amigos y conocidos para que le ayuden a pagar los 250.000 euros que la juez Alaya le impuso para que pueda salir de la prisión.

También ayer y de manera simultánea, el abogado de Fernández elevaba, a instancias del propio ex consejero, un escrito ante la Audiencia Provincial de Sevilla solicitando la reducción de la fianza. Sin embargo, no ha podido precisarse cuál es la reducción solicitada, aunque será notificada hoy.

En el email remitido a amigos y conocidos por el entorno más cercano a Fernández se explica que la "cuenta solidaria" intenta recaudar fondos para pagar la fianza y, tras detallar el número, añade: "Ni qué decir tiene que todas las aportaciones que podáis realizar, por pequeñas que sean, son necesarias en estos momentos". El abogado de Guerrero informó de que la mujer de éste ha remitido el siguiente mensaje a las personas de la agenda de su marido: "Soy Javier Guerrero. Ahora necesito tu ayuda. Guarda el resguardo del ingreso para devolverte el dinero. Pásalo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios