Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La caravana de la familia de Mari Luz llega a Granada

  • La familia de la niña onubense Mari Luz Cortés ha recogido ya unas 200.000 firmas en su campaña de apoyo a la cadena perpetua para los pederastas asesinos, que hoy han trasladado a Granada, donde esperan alcanzar las 38.000.

La familia de la niña onubense Mari Luz Cortés ha recogido ya unas 200.000 firmas en su campaña de apoyo a la cadena perpetua para los pederastas asesinos, que hoy han trasladado a Granada, donde esperan alcanzar las 38.000 adhesiones conseguidas ayer en Málaga en su ruta por 32 ciudades españolas.

Juan Cortés, abuelo de Mari Luz, ha reiterado hoy a los periodistas su intención de lograr entre tres y cinco millones de firmas, superando así las 500.000 que necesitan para trasladar esta petición al Congreso de los Diputados, para lo que, ha dicho, se dejará "la piel en la carretera".

Con la iniciativa pretenden lograr "la máxima seguridad" para los niños y que "sean felices y puedan jugar en las plazuelas sin miedo", ha indicado el abuelo de Mari Luz, que junto a sus familiares trasladará mañana a Almería la recogida de firmas.

La familia de la niña onubense, cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo, también pide la elaboración de una lista pública de pederastas que pueda ser consultada por los ciudadanos para que se sepa dónde están, ha explicado su tío, Valentín Cortés.

El tío de la menor dice que "aunque a los asesinos de Mari Luz" ya no les afectarán las medidas que solicitan, lucharán para que "ningún pederasta más vuelva a hacer lo mismo" porque "los niños deben ser intocables. Son el futuro de España y nadie tiene derecho a quitarles la vida", ha agregado.

Los familiares de Mari Luz, que ya han visitado Sevilla y Málaga, mantendrán hoy la recogida de firmas en la plaza del Carmen de Granada hasta esta tarde, cuando partirán hacia Almería para retomar mañana desde allí la campaña a favor de la cadena perpetua para los pederastas asesinos, que les llevará a recorrer 5.500 kilómetros y un total de 32 ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios