Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los candidatos andalucistas tendrán programa electoral 4 días antes de la pegada de carteles

  • El Ayuntamiento de Granada denuncia a CA por ensuciar las calles con sus "huellas"

A sólo cinco días del arranque de la campaña con la tradicional pegada de carteles, los candidatos andalucistas al Parlamento, Congreso y Senado siguen sin conocer su programa electoral. La única guía de la que se han podido valer hasta ahora es el decálogo expuesto por su candidato a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez. Pero esta situación se solventará, al parecer, mañana mismo. En su recién creada página web, colgarán por fin el documento que, como ayer adelantó en la convención de candidatos celebrada en Sevilla la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Pilar González, contará con "800 medidas concretas".

La tardanza en perfilar el documento, según fuentes de la coalición, ha sido por la sucesiva incorporación de otros partidos minoritarios y a cuyas propuestas había que dar cabida, lo que impedirá ya su presentación oficial.

Pero ni esta falta de guión político ni la última encuesta del CIS -les da sólo un diputado en la Cámara autonómica- resta ánimo a los andalucistas. En la convención, los más de doscientos asistentes se zambulleron en una campaña de corte americano, en la que saltaron y cantaron la pegadiza sintonía electoral, enarbolaron banderas y las huellas de su Yo voy-sancionadas por el Ayuntamiento de Granada por ensuciar las calles y vulnerar la ordenanza de limpieza y ornato público- para apoyar a Álvarez. Éste se mostró exultante en su confianza de que serán la "auténtica sorpresa" del 9-M, sobre todo, para quienes les ignoran, PP y PSOE, a los que acusó de "esquivar la legalidad" con los debates cara a cara de los que les han excluido y que ya han denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios