Un banco embarga a un vecino de Lepe 0,02 euros por un impuesto

  • La cantidad, equivalente a 4 de las antiguas pesetas, fue retirada de la cuenta de este lepero que no sale de su asombro.

Un banco de Madrid, Banco Caminos, ha embargado al vecino de Lepe Miguel Ángel García Salinas, la cantidad de 0,02 euros, menos de 4 de las antiguas pesetas, lo que le ha notificado en una carta una vez que ya se había producido el embargo.

Este donostiarra afincado en la localidad onubense ha explicado que "no lo podía creer" cuando comprobó que la cantidad embargada ascendía a 0,02 euros, en la carta.

El banco asegura en el primer párrafo de la carta que "con fecha de hoy hemos dado cumplimiento a la orden de embargo comunicada por la Oficina de Recaudación Municipal, por importante de 0,02 euros, con referencia 000..., que procedemos a cargar en su estimada cuenta".

Así, a los pocos días, un rápido vistazo al extracto de su cuenta le hizo comprobar que la cantidad en cuestión le había sido retirada de la cuenta.

García Salinas asegura que no sabría especificar a qué se debe el embargo, que podría estar relacionado con algún impuesto municipal, ya que en la misma carta el banco señala que "Banco Caminos, como todas las entidades locales de crédito, está obligado a atender y cumplimentar los requerimientos y embargos que procedan de las recaudaciones ejecutivas municipales, de conformidad con lo establecido en los artículos número 111 a 113 de la Ley 230/1963 de 28 de diciembre", aunque sin especificar de qué impuesto en concreto se trata.

Sin embargo, Miguel Ángel García afirma que no recibió notificación alguna previa a la carta de embargo, que sólo le da opción de reclamar "en el caso de que no coincidan los datos o tenga alguna duda al respecto", para lo que le insta a dirigirse a la oficina de recaudación municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios