Andalucía

Los acusados de abusar de una menor deficiente dicen que las relaciones fueron consentidas

  • El Fiscal pide una pena de nueve años de cárcel para cada uno de los tres procesados

Los tres acusados de mantener relaciones sexuales con una menor aprovechándose de su retraso, para quienes el fiscal pedía en su calificación provisional penas de 27 años de prisión, han afirmado durante el juicio que las relaciones fueron consentidas. Fuentes de la defensa han informado a los periodistas de que durante el juicio, que se celebró hoy a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Córdoba, los tres acusados han manifestado siempre que la menor actuó libre y voluntariamente con ellos. Estas mismas fuentes han destacado que las acusaciones no salieron de la chica, sino de su entorno más próximo, que actuó "partiendo de sospechas u oídas".

De hecho, han señalado que la menor siempre ha manifestado, tanto en la instrucción como en todas las fases del procedimiento, que ella estuvo con los acusados voluntariamente y sin ser coaccionada, pese a que durante el juicio ha dicho que nunca habló con ellos. En su calificación provisional, facilitada a Efe, el Ministerio Fiscal pedía una pena de nueve años de cárcel para cada uno de los acusados, de los cuales uno habría mantenido relaciones sexuales con la víctima conociendo que era menor, que presentaba una minusvalía y que ella estaba enamorada de él.

El fiscal indicaba, asimismo, que los otros dos acusados habrían abusado de la menor después de concertar las relaciones sexuales con una amiga de ésta, también menor, que se aprovechaba de su retraso para obtener un beneficio económico y contra la que se siguen actuaciones en la Sección de Menores de la Fiscalía. En opinión del fiscal, los hechos relatados constituían tres delitos de abuso sexual, y, en consecuencia, solicitaba para cada uno de los acusados una pena de nueve años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios