Andalucía

Zoido ensalza la "importante" inversión contra la violencia de género en 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó ayer el "importante esfuerzo presupuestario" que realizará su departamento para cumplir con su parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La inversión se destinará a aumentar los efectivos de Policía y Guardia Civil, a habilitar espacios para las mujeres víctimas en las comisarías y a mejorar la coordinación con la justicia.

De esta manera, Zoido atiende las quejas del Gobierno andaluz, que ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de dotar dicho pacto estatal, que cuenta con 200 millones de euros comprometidos.

La Junta ha sido muy beligerante con la dotación del pacto de Estado en la materia

"En el Plan de Estado contra la violencia de género, Interior tendrá un papel destacado", señaló Zoido, durante su intervención en el debate, en el Pleno del Congreso, del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Interior intentará "seguir avanzando" en la coordinación de dos sistemas: el de seguimiento integral a las víctimas de violencia machista (Viogen) con el de Registro Administrativo de Apoyo de la administración de Justicia. También trabajará conjuntamente con el Registro de Instituciones Penitenciarias "para cerrar el círculo y dar mayor y mejor protección a las mujeres víctimas" de esta lacra.

En este sentido reiteró el proyecto de "adecuación de espacios en las instalaciones" de los cuerpos de seguridad, para "evitar la victimización secundaria de las personas que sufren violencia machista". Esto se traduce en que todas las comisarías y cuarteles que se vayan a proyectar en el futuro, y aquellos que vayan a renovarse, tendrán ya un espacio reservado para este fin.

Zoido también dio cuenta de la puesta en marcha de una campaña para informar a la ciudadanía acerca del uso de la aplicación Alertcops 4.0 o la ampliación de los efectivos para vigilancia de las víctimas de violencia machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios