Andalucía

Zoido pide a Griñán que "diga la verdad" a Rajoy sobre las cuentas andaluzas

  • El presidente del PP-A no da por rota la cooperación con la Junta pese a la campaña socialista contra las medidas de ajuste del Gobierno central.

El líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), que aproveche la reunión convocada este lunes con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para "decir la verdad" tanto al Gobierno como a los andaluces sobre la realidad de la situación económica de Andalucía y de sus arcas públicas. 

En una rueda de prensa en Sevilla, Zoido ha manifestado que Griñán debería acudir a esta cita con "humildad y autocrítica", pues ha subrayado que el Gobierno central ha ofrecido una "medida de auxilio" a Andalucía, como es la concesión de un crédito para financiar un vencimiento de deuda de 77 millones de euros, de modo que cree que el presidente andaluz "tiene la obligación moral de reconocer esta ayuda del Ejecutivo".

Así, al igual que han venido haciendo tanto él mismo como otros dirigentes del PP esta semana, Zoido ha insistido en pedir al presidente del Gobierno andaluz que "abandone la confrontación", que es "un lujo que Andalucía no se puede permitir", para basar la reunión de este lunes en la "lealtad institucional, el diálogo y la cooperación".

En este sentido, ha asegurado que, pese a la postura adoptada por Griñán y el Grupo Socialista en el Pleno extraordinario en el Parlamento andaluz del pasado miércoles y de la campaña iniciada por el PSOE contra las medidas que, a juicio del popular, "tiene que tomar necesariamente el Gobierno de la Nación", Zoido no da por roto el clima de cooperación brindado a la Junta en la reunión con Griñán del pasado lunes. 

"No vamos a renunciar a la cooperación y lealtad institucional, porque Andalucía no tiene otra salida que no sea la unión absolutamente leal entre ayuntamientos, Junta y Gobierno para salir de la crisis cuanto antes", ha aseverado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios