Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Zarrías pide al PP que deje de utilizar el agua como "arma arrojadiza"

  • El vicepresidente destaca la "poca credibilidad" que tiene el PP en lo que se refiere a la política en materia de agua, ya que "en cada sitio mantienen un discurso diferente"

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, destacó hoy la "poca credibilidad" que tiene el PP en lo que se refiere a la política en materia de agua, ya que "en cada sitio mantienen un discurso diferente", a la vez que acusó a los populares de estar utilizando este asunto como "arma arrojadiza" de cara a "desgastar al Gobierno".

En una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz por el PP-A en relación con la visita realizada a la comunidad de Aragón con motivo de la celebración de la Expo de 2008, Zarrías explicó que el objetivo de esta visita era presentar el Pabellón de Andalucía e informar de las actividades previstas en la semana que estará dedicada a la comunidad andaluza.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, criticó que Zarrías no haya aprovechado la visita para reprochado al Gobierno de Aragón su "egoísmo" y "oposición a que el agua llegue a Andalucía". Así, Oña acusó al Ejecutivo andaluz de estar "plenamente equivocado" respecto a la política del agua, ya que "entienden que el agua es de la tierra en la que está, sin creer en el principio de solidaridad".

De esta forma, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia defendió la "nueva cultura" del agua y resaltó las actuaciones puesta en marcha por el Ejecutivo, ya que "han significado el aumento de recursos", que significa "el aumento de las previsiones para la comunidad andaluza". Frente a la "acertada" política del Gobierno, Zarrías situó la "poca credibilidad" del PP, que "no presenta un apolítica firme en materia de agua, sino que en cada sitio dice y apoya una cosa diferente".

Por último, la portavoz del PP-A criticó la "pasividad" del Ejecutivo andaluz, al que responsabilizó de la "falta de inversiones que se está produciendo en Andalucía". "La nueva cultura del agua del PSOE es el enfrentamiento", apuntó Oña, a la que respondió Zarrías dejando claro que "mientras la Junta no deja de invertir en infraestructuras, el PP sólo persigue utilizar el agua como arma arrojadiza pensando que va a sacar rédito político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios