Andalucía

Zapatero apoya la nueva refinería en ExtremaduraLos andaluces suman el 59% de las multas por no llevar casco

  • IU exige al presidente Chaves que aclare su postura sobre el nuevo oleoducto en HuelvaLa Guardia Civil impone en una semana 773 sanciones en toda España

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dio ayer su apoyo al proyecto de la refinería Balboa del Grupo Gallardo, prevista en el municipio de Los Santos de Maimona (Badajoz) y que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura.

"Claro que voy a apoyar la industrialización de Extremadura, claro que apoyo la instalación de la refinería, y claro que apoyaremos nuevas iniciativas empresariales e industriales para Extremadura", dijo ayer el presidente en un mitin en Alange (Badajoz), donde se concentraron más de 200 personas de la plataforma Refineria NO.

El proyecto extremeño supone la construcción de un oeleoducto que atravesaría la provincia de Huelva de norte a sur, afectando a tres espacios protegidos, por lo que se ha ganado un fuerte rechazo de grupos ecologistas y de agricultores. IU volvió a reclamar ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aclare si desde el Gobierno andaluz se apoya esta infraestructura.

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a 773 motoristas en una semana por no utilizar casco, de ellos, el 59% fueron conductores andaluces. Los datos corresponden a la última campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Este organismo destaca en sus conclusiones que "sigue observándose que hay zonas de España en las que el uso del casco es menor", destacando el caso de Andalucía. Las siguientes autonomías con mayor número de denuncias han sido la Comunidad Valenciana (15%), Murcia (5,6%) y Galicia (4,2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios