CASO MALAYA

Yagüe se niega a declarar durante su comparecencia

  • La ex alcaldesa de Marbella compareció en calidad de imputada en la fase indagatoria del Caso Malaya ante una quince de abogados defensores, el fiscal anticorrupción y el titular del Juzgado número 5 de Marbella, Óscar Pérez

La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe se negó hoy a declarar durante su comparecencia en calidad de imputada en la fase indagatoria del "Caso Malaya", han informado a Efe fuentes judiciales.

En dicho acto ha estado presente cerca de una quincena abogados defensores, el fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero, y el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez.

El juez instructor ha notificado formalmente a la ex alcaldesa el auto de procesamiento y durante la mañana hará el mismo con cinco ex ediles más, la que fue primera teniente de alcalde Isabel García Marcos y los ex concejales José Jaén, Victoriano Rodríguez, Carmen Revilla y Vicente Manciles.

En dichas comparecencias, el juez notificará a cada uno de ellos el auto de procesamiento y, por su parte, sus defensas tendrán la oportunidad de solicitar nuevas pruebas.

Una vez completado este proceso, el magistrado elaborará el auto de conclusión del sumario y el procedimiento pasará a la Audiencia Provincial de Málaga, que dará traslado al Ministerio Fiscal para que lleve a cabo las acusaciones y cite a los letrados para la presentación de los escritos de defensa antes del señalamiento del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios