Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Villalobos sugiere que De la Torre no debe volver a ser candidato

El debate abierto sobre quién será candidato del PP en Málaga capital en las municipales de 2019 ha hecho que la ex alcaldesa Celia Villalobos salte como un resorte. La ahora diputada nacional se considera la artífice de que los populares lograran por vez primera vez la Alcaldía malacitana en 1995 y teme que la indefinición actual sobre el candidato les pase factura en las próximas elecciones. "Me daría rabia que se perdiera lo que tanto nos costó por cuestiones personales", dijo, pero fue más allá al sugerir que el alcalde Francisco de la Torre, debe dar un paso atrás y no volver a presentarse.

"Yo cuando me voy, me voy, y no me he vuelto a inmiscuir para nada" explicó ayer Villalobos en un programa de TVE cuando le preguntaron sobre el asunto, pero admitió sus temores de que el PP pierda empuje en las elecciones próximas ante la imagen de pugna interna. "Espero que seamos capaces de mantener la provincia de Málaga como está. Porque a mí y a los que estábamos entonces nos costó muchos años y esfuerzos, y me daría mucha rabia que ahora se perdiera por cuestiones personales".

La ex alcaldesa de Málaga lamenta que se proyecte imagen de "incertidumbre"

La ex regidora y diputada nacional explicó a este medio que su objetivo con esas palabras era echar una mano al partido. "Lo más importante es que siga el PP", insistió, aunque evitó aclarar a quién se refiere cuando habla de personalismos. Sin embargo, hizo hincapié en que "la incertidumbre no es buena" y que los electores podrían pasar factura en las urnas al partido en los próximos commicios.

"Uno se tiene que ir de los sitios en loor de multitudes", dijo tras calificar de "indignante" el trato que se dispensó a su antecesor en el cargo, el socialista Pedro Aparicio, del que dijo que "le sobró el último mandato". En este sentido añadió que "no sé si Paco (De la Torre) ha reflexionado sobre eso, sobre si salir por la puerta grande o por la puerta de atrás y llega un momento en que te tienes que ir de los sitios", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios