Andalucía

Velasco insiste en que el congreso del PSOE-A es un asunto de Chaves y Griñán

  • El secretario de Organización afirma que el partido "está preparado" para el debate

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha afirmado que todo el partido está ya preparado para abordar la celebración del congreso extraordinario en la fecha que decidan el secretario general, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Para Velasco el asunto, en cualquier caso, es un debate "zanjado", que está "en manos" de Chaves y de Griñán. "El partido está preparado para cuando ellos decidan", dijo Velasco, que apuntó que no se ha vuelto a hablar del asunto en ninguna reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

El dirigente socialista manifestó que él comparte con Chaves "la máxima, que es que para un socialista andaluz el cargo más importante es el presidente de la Junta", que sabe que "tiene a todo el partido a su disposición, a lo que él diga, empezando por el secretario general y terminando por el último de la Ejecutiva, no sólo regional, sino de todas las provincias". "Me consta que el presidente de la Junta está encantado con el partido", señaló Velasco, que agregó además que el "único escenario" que tienen los socialistas andaluces es que José Antonio Griñán será el candidato a la Presidencia de la Junta en 2012.

El secretario de Organización insistió en que todo el partido está preparado para la fecha del congreso extraordinario que digan el secretario general y el presidente de la Junta, que son "los dos activos más importantes que tienen los socialistas andaluces y en sus manos hemos encomendado el futuro del partido". Velasco quiso dejar claro que en estos momentos la prioridad de los socialistas es la lucha contra la crisis y que se produzca la recuperación económica.

Chaves y Griñán anunciaron en una rueda de prensa conjunta el pasado 21 de noviembre que el congreso extraordinario del partido -en el que el presidente de la Junta asumirá la Secretaría General del PSOE-A- se celebrará antes del año 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios