Andalucía

Vallejo asegura que Chaves "nunca ha sido partidario" de la energía nuclear

  • El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, considera que la mejor estrategia energética es el ahorro, la eficiencia y hacer una gran apuesta por las renovables

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo,aseguró hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "nunca ha sido partidario" de la energía nuclear y que el Gobierno andaluz siempre ha apostado por las energías renovables.

Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento, Vallejo, que respondió a una pregunta del diputado del PP Antonio Sanz sobre este asunto, señaló que ante el debate que se ha abierto a nivel mundial sobre la idoneidad o no de incluir la energía nuclear para la generación eléctrica, la Junta no lo rehuye, pero considera que la mejor estrategia es el ahorro energético, la eficiencia y hacer una gran apuesta por las energías renovables.

Por su parte, Sanz aseguró que Chaves y su "líder espiritual, el ex presidente del Gobierno Felipe González", están "a favor de las nucleares". "No es malo que se entere todo el mundo, que ustedes claramente se han posicionado a favor de las nucleares", apuntó Sanz.

En su opinión, el debate sobre la energía nuclear es una "fotografía del gran fracaso de la Junta en política energética, porque claramente no apuesta por ningún modelo energético".

Asimismo, pidió a los socialistas que "salgan de la hipocresía porque no se puede ir de antinuclear y comprar energía nuclear a Francia", mientras insistió en que el problema es que el Gobierno de Chaves está "dando palos de ciego" porque "no tiene un modelo" energético para la comunidad. .

"El presidente nunca ha sido partidario de la energía nuclear, eso es una falsedad", replicó el consejero a Sanz, a cuyo partido acusó de ser "defensor de la energía nuclear". Insistió en la clara apuesta por las energías renovables, que van a "generar 100.000 puestos de trabajo en Andalucía".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios