Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Valderas acusa a PSOE y PP de "reducir" la pluralidad con un debate cara a cara

  • El candidato de IU pide a la Junta que pase "de la literatura a las matemáticas" en economía social

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, volvió a rechazar ayer el debate cara a cara que mantendrán en televisión el próximo 2 de marzo los candidatos del PSOE, Manuel Chaves, y del PP, Javier Arenas, a los que ha acusado de "reducir" la pluralidad y la democracia.

Aunque todavía no está cerrado ni el formato ni el lugar en el que se celebrará el único cara a cara entre Chaves y Arenas, el candidato izquierdista dejó claro que "asistiremos a un debate descafeinado, con poca enjundia y sin profundidad" política. Según Valderas, lo que pretenden el PSOE y PP con el debate a dos es "evitar" que se escuchen las propuestas de la izquierda, por lo que acusó a Chaves y Arenas de ser "dos caras distintas de la misma moneda y de reducir" la pluralidad y la democracia.

El candidato de la formación de izquierdas mantuvo una reunión por la mañana con la junta directiva de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) en la que ambas partes constataron sus "tremendas y amplias coincidencias" entre los planteamientos de la economía social y las propuestas que incluye en esta materia el programa de la coalición. Diego Valderas pidió por tanto la inclusión de la Cepes en los acuerdos de concertación y se comprometió a promover más ayudas para la economía social, por lo que exigió a la Junta que "pase de la literatura a las matemáticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios