Sevilla

El TSJA da la razón a unos padres para escoger la plaza escolar

  • El tribunal dice que el derecho a elegir colegio prevalece al problema de masificación

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido a unos padres el derecho a tener una plaza escolar en el colegio concertado que deseen porque prevalece su derecho constitucional a elegir el tipo de educación de sus hijos sobre el problema de masificación del centro.

El TSJA, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dice que hay que "ponderar los intereses en conflicto" y considera más importante "el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Frente a ello, "no existe dato objetivo que determine un perjuicio del interés general por la mayor escolarización de menores en el centro", añade la sentencia.

Los jueces otorgan a los padres, representados por la letrada Carmen García Díaz, derecho a que su hija tenga plaza en el colegio concertado de Los Remedios que habían pedido, en una sentencia que no entra a valorar los argumentos que utilizó la Junta de Andalucía para rechazar la solicitud. La Sección Tercera de lo Contencioso denuncia "la penosa realidad de unos niños a los que, pese al decir solemne de la Constitución, se les niega el derecho a iniciar sus estudios en el colegio que sus padres eligen por falta de plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios