Andalucía

El TSJA incorpora siete nuevos magistrados de lo penal y civil

Siete nuevos magistrados juraron o prometieron ayer sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada. Los nuevos miembros de la carrera judicial fueron nombrados magistrados una vez superado el concurso entre juristas de reconocida competencia, según informó ayer el TSJA.

Dos de ellos ocuparán plazas en Ceuta, y los otros cinco quedan a disposición del presidente del alto tribunal andaluz, Lorenzo del Río -tres en el orden penal y dos en el civil-. De ellos, dos han sido adscritos a Sevilla: uno cubrirá la plaza del Juzgado de lo Penal número 4 de la ciudad, en funciones de sustitución de su titular, que presta comisión de servicio en la Audiencia de Sevilla para reforzar este órgano judicial por la sobrecarga de trabajo de las secciones penales, debido a las causas de especial complejidad que se tramitan. El otro ha sido destinado a los Juzgados de lo Penal de Sevilla, en funciones de refuerzo.

Al Juzgado de Primera Instancia número 9 de Córdoba irá destinado otro magistrado para asumir las causas sobre claúsulas suelo, mientras que los dos restantes sustituirán a los titulares del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, y del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios