Andalucía

El TSJA declara nula una parte de las cuentas de El Ejido de 2003

  • El fallo detalla que el dinero por la enajenación de suelo era demasiado elevado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nula la previsión de financiación de gastos de inversión ajenos a la ampliación, mantenimiento y conservación del patrimonio municipal de la localidad almeriense de El Ejido, incluida en los presupuestos aprobados por su Ayuntamiento en 2003.

De este modo lo comunicó ayer Rosalía Martín, actual coordinadora provincial de Izquierda Unida y concejal, entonces, del Consistorio ejidense que lidera Juan Enciso, presidente del Partido de Almería (PAL).

Después de que IU impugnase ante el Alto Tribunal andaluz el citado apartado de las cuentas municipales por una presunta vulneración del artículo 176 de la Ley del Suelo, el fallo estima íntegramente el recurso interpuesto contra el acto de aprobación del presupuesto para el ejercicio de 2003.

En el apartado de fundamentos del derecho, la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo especifica que el presupuesto de 2003 preveía la enajenación de terrenos de patrimonio municipal por un importe de 13.600.000 euros, cuando en esa fecha no se disponían de parcelas suficientes como para recaudar la cantidad presupuestada por su venta, incrementando así la especulación.

Izquierda Unida argumentó en la medida judicial interpuesta que los beneficios de la venta de los bienes incluidos en la partida anulada se destinaron a gasto corriente. En concreto, a pagar deudas contraídas con la empresa mixta de servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios