Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El TSJA agradece el "trabajo y esfuerzo" del juez que procesó a Chaves y Griñán

El magistrado Álvaro Martín.

El magistrado Álvaro Martín. / antonio pizarro

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha agradecido el "trabajo y el esfuerzo" del juez Álvaro Martín, que procesó a los ex presidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE mientras estuvo de refuerzo en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. El magistrado, que reforzó el juzgado desde septiembre del 2013, dejó su puesto el pasado 23 de diciembre tras rechazar pedir una prórroga, y está previsto que se reincorpore al Juzgado de lo Penal 2 de Sevilla, donde le sustituyó Luis Javier Santos, que esta semana ha condenado a un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales a tres profesoras.

En un escrito, la Sala de Gobierno del TSJA ha manifestado su "expreso agradecimiento" a Martín por la labor desarrollada en el juzgado que instruye los ERE, un caso que comenzó hace seis años la juez Mercedes Alaya. El agradecimiento del TSJA se produjo en una reunión del pasado 13 de diciembre una vez que conocían que Martín no pediría la prórroga y se ha conocido una vez que se ha incorporado el acuerdo al sumario de los ERE.

Martín, que es presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental, se hizo cargo de los asuntos ordinarios del juzgado cuando Alaya era su titular, condición que perdió en junio de 2015, cuando la magistrada pasó de forma voluntaria a la Audiencia de Sevilla. El juez Martín entró en el juzgado para reforzar su actividad debido a las macrocausas, entre ellas la de los ERE, cuya investigación comenzó en enero de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios