Andalucía

Sanz ve "cateto" el debate de equilibrios territoriales en seno del PP andaluz

  • El nuevo secretario general afirma que están recogidos en la nueva Ejecutiva del partido e insiste en que la asignatura pendiente es, sin duda, gobernar Andalucía.

El nuevo secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha considerado un "poco cateto" el debate sobre los "equilibrios territoriales, expresando, en cualquier caso, que éstos están "perfectamente recogidos" en la nueva Ejecutiva del partido que ha salido del 13 congreso regional que se ha celebrado en Granada.  En una entrevista con Canal Sur Radio, José Luis Sanz ha manifestado que uno de los objetivos de este congreso ha sido dar un poco más de agilidad al primer nivel de decisión del partido, suprimiendo la figura de los vicepresidentes y reduciendo mucho el número de vicesecretarios. Ha insistido en que se ha querido hacer un primer nivel de decisión "mucho más ágil y operativo".

En su opinión, el mensaje del congreso ha sido fundamentalmente "la unidad" que este partido ha venido demostrando en su última etapa con Javier Arenas y que ahora tiene que ser el principal activo en el futuro.  En cuanto a la presencia de las provincias en el nuevo Comité Ejecutivo Regional, ha indicado que tanto en la anterior Ejecutiva como en esta nueva, los equilibrios territoriales están perfectamente recogidos. "Están todas las provincias representadas y nos ha quedado una Ejecutiva muy proporcional", según Sanz, para quien el debate sobre los equilibrios territoriales es un "poco cateto".  Ha agregado que en este partido, como en otros, ha habido etapas donde el presidente y el secretario general eran los dos de Cádiz y en Sevilla no hemos dicho nada. En su opinión, hay que estar "muy por encima de los debates territoriales, que aportan muy poco al debate que en este momento tenemos que afrontar en Andalucía".   

Asimismo, Sanz ha manifestado que quien conozca al nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, sabe que es una persona de equipos y que se apoya fundamentalmente en ellos. Se ha mostrado convencido de que el equipo que ha salido del 13 congreso regional va a afrontar la nueva etapa de forma brillante y ha expresado que si alguien se ha podido sentir un poquito desplazado, "poco a poco con ese trabajo y papel que le va a ir dando Zoido, seguramente va a desaparecer esa sensación".

Para el nuevo número dos del PP-A, la asignatura pendiente de este partido es, sin duda, gobernar en Andalucía y ha estimado que donde habrá que volcarse en esta nueva etapa es en los municipios de menos de 10.000 habitantes porque es donde la formación tiene un "déficit". Según Sanz, la prioridad es la preparación, desde ya, de las próximas elecciones municipales, que serán en 2015. El nuevo secretario general del PP-A tiene intención de mantenerse al frente de la Alcaldía de Tomares porque se trata de "un compromiso que se adquiere con los ciudadanos para cuatro años" que él intentará cumplirlo.

Asimismo, el dirigente popular ha expresado que el 13 congreso regional ha sido un poco "agridulce" porque, por un lado, se inicia una nueva etapa y estamos ilusionados y contentos y, por otro lado, se despedía de la presidencia del PP-A Javier Arenas, alguien que forma ya parte de la historia del partido en Andalucía y a nivel nacional. "El partido en Andalucía se lo debe absolutamente todo a Javier Arenas, que cogió un partido deshecho y ha conseguido que sea la primera fuerza política de la comunidad", según Sanz, convencido de que Arenas, "que lo ha sido todo, va seguir siendo y tiene todavía mucho que decir en el Partido Popular en Andalucía y España".  Ha indicado que no tiene la menor duda de que igual que Javier Arenas ha sido un apoyo fundamental para Mariano Rajoy en el pasado, lo seguirá siendo para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios