El alcalde de Ronda destituye a sus socios del PP por retrasos en el PGOU

  • El PSOE, en la oposición, no cierra las puertas a una nueva coalición

Los retrasos en la publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda y la no aprobación de los presupuestos de 2008, estando las cuentas municipales prorrogadas desde el ejercicio 2005, fueron las dos razones dadas ayer por el alcalde de la localidad, Antonio Marín Lara (PA), para argumentar el cese de los cuatro concejales del Partido Popular con quien compartía el Gobierno municipal hasta la noche del lunes.

"Los retrasos no son admisibles", se quejó Marín Lara, al tiempo que dijo sentirse "con la fuerza moral suficiente" para apartar a los populares del hasta ahora bipartito. Marín Lara no descartó un gobierno en minoría aunque abogó por la firma de un nuevo pacto de Gobierno "que de estabilidad a la ciudad", para lo que pidió "un hacer responsable" a los otros grupos políticos. No se refirió, sin embargo, al necesario apoyo del PSOE para conseguir la mayoría.

El secretario general de los socialistas de Ronda, Francisco Cañestro, no cerró ayer la puerta a una posible coalición, omitiendo cualquier referencia a la moción de censura auspiciada también por Marín Lara en 2004 y que expulsó a los socialistas de la Alcaldía. "Los rondeños deben estar tranquilos, porque el PSOE actuará responsablemente", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios