Andalucía

Rodríguez lleva a Vistalegre II su propuesta de federalización de Podemos

La dirección de Podemos Andalucía quiere acabar con la circunscripción única y que sean las provincias, mediante primarias, las que elijan a sus candidatos a las elecciones generales. También quiere libertad para formalizar alianzas y acceso a los censos autonómicos y locales. Estas demandas están recogidas en una resolución de la Ejecutiva andaluza que insta a las distintas candidaturas de la Asamblea Estatal a tomar medidas concretas de descentralización y "respeto" a la autonomía de los territorios.

Es la aportación de Andalucía a los documentos de organización que abordará Podemos en Vistalegre II, el cónclave de febrero y que, de momento, sólo ha asumido en su integridad la corriente Anticapitalista, a la que pertenece la coordinadora Teresa Rodríguez.

La intención de Podemos Andalucía, tal y como explicó el secretario de Organización, Nacho Molina, es también que la organizaciones autonómicas o futuras federaciones tengan espacios propios de decisión sobre la política de alianzas, aunque "dentro" del acuerdo marco programático y estratégico de la organización estatal.

Junto a estas reclamaciones, la organización que lidera Rodríguez defiende su autonomía financiera, el control de los censos de inscritos en Andalucía, tener acceso a la herramienta de comunicación de los círculos y contar con personalidad jurídica y fiscal propias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios