Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

Retirado el delito de violencia de género contra 'El Lute'

  • La Fiscalía mantiene la acusación por amenazas, aunque no han acudido al juicio los dos guardias civiles que las presenciaron

El fiscal ha retirado la acusación de violencia de género contra Eleuterio Sánchez, 'El Lute', y ha mantenido la de amenazas, aunque no han acudido al juicio los dos guardias civiles que supuestamente las presenciaron.

En la segunda jornada del juicio, que se celebra el juzgado penal 3 de Sevilla, se comprobó que la acusación particular, que ejerce la ex compañera de 'El Lute', se había equivocado y había citado como testigo a un guardia civil que no participó en la detención ocurrida el 28 de febrero de 2006.

El segundo guardia civil, que supuestamente presenció las amenazas, se encuentra de baja médica indefinida, por lo que el juez acordó continuar la vista dado que estos dos agentes no presenciaron las supuestas amenazas de muerte que el acusado profirió contra su esposa.

La fiscalía retiró el delito de violencia de género y mantuvo el de amenazas, con una petición de diez meses de cárcel pese a la ausencia de estos dos testigos presenciales.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2006 en Punta Umbría (Huelva), donde 'El Lute' fue detenido por la Guardia Civil tras un incidente con su ex mujer quien le acusó de haberla agredido y amenazado de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios