Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Rescatan a 51 montañeros atrapados en Sierra Nevada

  • Llevaban aislados desde el domingo, pero estaban bien provistos de ropa y comida

La nieve dejó aislado a un grupo de 22 montañeros en un cortijo de la Sierra de Castril, a 14 turistas que se alojaban en un apartamento rural en Bérchules y a otras 15 personas que pernoctaban en un hotel en Capileira. Según fuentes de la Guardia Civil, la situación no llegó a complicarse en ninguno de los casos. Desde el servicio de emergencias 112, por su parte, confirmaron ayer que todos han sido rescatados sin mayores contratiempos.

Al grupo de Castril le sorprendió la nieve mientras pasaba el fin de semana en el cortijo Prado del Conde. Los caminos quedaron cortados pero tenían provisiones y se les veía preparados para afrontar la situación.

Pero ayer se pusieron algo más nerviosos al ver que volvía a nevar. Llamaron a la Guardia Civil y, aunque en principio se pensó en enviar al lugar una retroexcavadora para abrirles paso, por la tarde se decidió que se desplazara un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias.

El grupo de Bérchules también tenía alimentos y ropa, así que no lo pasó demasiado mal. Ayer por la mañana, en una operación coordinada por la Guardia Civil y el Ayuntamiento de la localidad, se procedió a su rescate.

En cuanto al de Capileira, la situación tenía como principales inconvenientes que el hotel, además de estar incomunicado, se había quedado sin luz, y que en el grupo había varios menores y una mujer embarazada. Finalmente también pudieron salir de su involuntario encierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios