Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Rajoy y cuatro ministros inauguran hoy la convención del PP andaluz en Granada

  • Montoro, Dastis, Zoido y Báñez, junto con 2.500 militantes, arroparán al presidente del Gobierno

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. / OLIVIER HOSLET / efe

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada alberga desde esta tarde la convención del PP andaluz que tiene por lema Andalucía On. El acto lo inaugurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a los cuatro ministros andaluces que tiene en su Ejecutivo: Alfonso Dastis, Cristóbal Montoro, Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez y para la que se espera la participación de 2.500 militantes populares de toda la región.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, presentaron ayer el evento que se prolongará mañana y en el que se pretende marcar la pauta de la acción política para 2017. Navarro explicó que el lema elegido responde a que el PP andaluz "ofrece a los andaluces un partido en constante conexión con los ciudadanos, sus inquietudes y con demandas como mejorar la sanidad y la educación, mientras otros partidos están en modo off y en un proceso de desconexión con Andalucía".

Navarro aseguró que "mientras otras formaciones están centradas en líos internos y sus dirigentes están pendientes de cómo van a salir parados de esos líos y cogen camino de Madrid, el PP andaluz está centrado en los problemas de los andaluces y cómo solucionarlos". Además agregó que la convención de Granada demostrará que "queremos una Andalucía on, que funcione y no con servicios básicos colapsados y paralizados, que es el panorama que ofrece la que aspira a ser secretaría general del PSOE"

Navarro reprochó a Díaz la falta de respuesta a las masivas movilizaciones por la sanidad, que tienen "epicentro en Granada". Afirmó que "mantiene el silencio para evitar el desgaste y todavía estamos esperando que Díaz se manifieste sobre a las movilizaciones o a las presuntas corruptelas en el seno de la Consejería de Salud. Lo que es un clamor popular no merece recibir la callada por respuesta de la presidenta del gobierno andaluz".

Sebastián Pérez mostró su orgullo por que Granada sea la ciudad anfitriona, considerando este hecho como "un estímulo y respaldo a nuestra Junta Directiva". Pérez agradeció a Navarro y, "muy especialmente", al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, "que una vez más, comprometido y luchando por Granada, haya tenido el gesto de traer esta convención a esta tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios