Andalucía

Rajoy cita a Griñán en La Moncloa el 30 de julio

  • El jefe del gobierno responde a la petición del presidente andaluz de reunirse para discutir los objetivos de déficit.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido una carta al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que le cita el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa para hablar de los objetivos de déficit. Esta carta es respuesta a la que este martes envió Griñán a Rajoy y en la que le pedía una reunión urgente al considerar que ha habido un "ataque" al Estado de las autonomías con la imposición de los objetivos de déficit.

En su respuesta al presidente andaluz, el jefe del Gobierno le recuerda que está manteniendo una serie de reuniones con los presidentes autonómicos y con representantes de diversas formaciones políticas para intercambiar impresiones sobre la actual situación económica y las medidas necesarias para afrontarla de forma conjunta. De ahí que le haya trasladado su interés en celebrar un encuentro en Moncloa que señala que será a las 11:00 del 30 de julio tras las conversaciones que ha habido entre los gabinetes de ambos para concreta la fecha de la reunión.

En su carta a Rajoy, Griñán pidió también ayer al jefe del Gobierno central que convoque a la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas para acordar un reparto de los objetivos de déficit "más equitativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios