Sevilla

El Puerto pide a la Junta que se pronuncie sobre la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia

  • El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que "no es un proyecto estratégico" del Puerto y pide celeridad para buscar "otra salida" a los terrenos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, expresó este lunes su pretensión de que la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía se pronuncie de manera definitiva sobre la localización de la Ciudad de la Justicia en el plazo aproximado de un mes.

En declaraciones a los periodistas, Fernández expuso que al Puerto le parece "lógico" que sea en ese plazo de tiempo en el cual la administración autonómica pueda estudiar el proyecto para tomar una decisión de cara a establecer una alternativa en el caso de que fuera necesario.

El presidente del Puerto, que negó que este tema haya sido debatido en la reunión mantenida con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y responsables del proyecto logístico de Palmas Altas, se refirió a esta última operación al señalar que "igual que éste es un tema portuario de primer nivel, que pelearemos por que salga bien y nos dejaremos la piel por ello, la Ciudad de la Justicia no es un proyecto estratégico para el Puerto".

"Si viene, bienvenido sea, y si no, se le buscarán a esos terrenos otra salida", aseguró Fernández, que volvió a insistir en que a la Autoridad Portuaria se la requirió para aportar la disponibilidad del suelo, lo que posibilita el acuerdo al que se llegó con la Junta. Por ello, dijo que "si se hace bien, porque acelera el desarrollo, pero si no, no pasará nada".

Fernández ya explicó a Europa Press que pese al anuncio de la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, de retomar el debate sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el Puerto sigue teniendo "la misma disposición que siempre", garantizando que, en caso de que no se haga la Ciudad de la Justicia en la Dársena del Batán, "el desarrollo de esa zona se hará de otras maneras", que podrían ir en la línea del Edificio Galia Puerto, edificios de servicios de oficinas.

Naranjo aseguró el pasado jueves que se va a poner en contacto con todos los sectores judiciales para que la Ciudad de la Justicia salga del "consenso y del diálogo", asegurando que, de momento, "no se descarta nada" sobre la posible ubicación del campo judicial; al ser preguntada sobre plazos agregó que "la prisa mata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios