Prisión incondicional para el acusado de matar a su esposa en El Cuervo

  • El hombre se entregó y confesó el estrangulamiento de la mujer, primera víctima de la violencia de género en España en 2010.

El juzgado de instrucción 2 de Lebrija (Sevilla) ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre acusado del homicidio de su esposa, a la que presuntamente asfixió en la madrugada del domingo en su domicilio de El Cuervo (Sevilla).

Fuentes judiciales han explicado que, tras tomarle declaración, el juzgado decretó prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el acusado Juan Manuel C.E., de 54 años, a quien la Fiscalía imputó un presunto delito de homicidio. Según fuentes de la investigación, Juan Manuel C.E. ha ratificado ante la juez su primera declaración ante la Guardia Civil, realizada la misma noche que ocurrieron los hechos, en la que se reconoció culpable de la muerte de su esposa por estrangulamiento.

Tras prestar declaración, el acusado abandonó los juzgados de Lebrija con la cara descubierta y fue increpado por varios vecinos que se habían dado cita en el exterior de la sede judicial, que profirieron gritos de "criminal".

Fuentes cercanas a la familia han afirmado que Juan Manuel C.E. no tenía antecedentes violentos y han explicado que estaba siendo sometido a un tratamiento con fármacos debido a un trastorno psicológico que le hace tener "lagunas de memoria". Las mismas fuentes han añadido que el hermano del acusado telefoneó a éste en la noche del sábado para interesarse por su estado, a lo que Juan Manuel C.E. respondió que se encontraba "bien" y que se iba a dormir.

Juan Manuel C.E., al que se concedió una invalidez laboral tras sufrir un accidente de trabajo hace años, había tenido también enfrentamientos con sus hijos, dos varones de edades cercanas a los 20 años, según vecinos de la familia. Josefa R.Z., primera víctima de la violencia doméstica en España en 2010, no había presentado ninguna denuncia contra su marido ni había sido atendida por los servicios sociales de El Cuervo, aunque la pareja se había separado en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios