Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Prisión sin fianza para el cómplice del presunto asesino del indigente de Huelva

  • P.G.R., de 58 años, ha sido trasladado a la cárcel provincial de Huelva tras prestar declaración.

El juez ha decretado prisión sin fianza para el presunto cómplice y encubridor del menor de 17 años detenido como presunto autor del crimen, hace dos semanas, de Pedro Martínez Cardona, un indigente conocido por vender flores en el centro de la capital onubense.

 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, P.G.R., de 58 años, tras prestar declaración ante la autoridad judicial fue trasladado hasta la prisión provincial de Huelva por orden del juez.

 

Tanto el menor como este individuo eran asiduos del grupo de personas desarraigadas que se reúne habitualmente en el entorno de la Plaza de la Soledad, donde apareció el cadáver de Pedro Martínez.

 

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 17 de diciembre en torno a las 22:00 horas y el móvil del crimen fue el robo, según la Policía.

 

El joven había llegado esa noche a la casa de sus padres en la barriada de Las Colonias con la ropa manchada y confesó a su padre haber tenido un altercado con una persona y haberla agredido.

 

Tras esto, ambos se trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo, un descampado ubicado en la Plaza de la Soledad de la capital onubense, y una vez allí pidieron a una pareja de jóvenes que se encontraban en la zona que llamaran a la Policía, algo que sucedió sobre las 00:20 horas.

 

A la llegada de los agentes esta persona se encontraba ya cadáver, tumbada en un colchón en el perímetro de una prospección arqueológica que se realiza en la zona, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

 

Pese a que en ese momento y posteriormente el joven no reconoció su participación en los hechos, el viernes lo confesó tras una segunda exploración y toma de testimonio realizada por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios