El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

La Policía desmonta dos laboratorios de droga y detiene a siete personas en Almería y Granada

  • Los agentes han practicado registros en la localidad almeriense de Alhama y en varios barrios granadinos

Un total de siete personas han sido detenidas en Almería y Granada en el marco de un amplio operativo policial, en el que se han desmantelado dos laboratorios donde se cortaba droga, y que ha permitido desarticular una extensa trama de distribución de estupefacientes.

En los registros efectuados en el marco de la llamada operación 'Chapa' --en tres domicilios del Polígono de la Almanjayar, un domicilio en el barrio de la Chana y otros tres en chales residenciales en la provincia-- se han intervenido varios teléfonos móviles utilizados por los detenidos, nueve vehículos y 43.721 euros en metálico, así como diversa documentación y efectos provenientes de la actividad ilegal, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La operación se efectuó en dos fases: La primera de ellas se desarrolló el pasado 10 de julio, cuando se detuvo a tres personas, se desarticuló dos laboratorios instalados en dos domicilios de los tres que se registraron y se incautaron 1,5 kilogramos de cocaína pura, más de 7,5 de sustancias adulterantes y diversos precursores e instrumental para el corte y adulteración de la sustancia.

En esta parte de la operación también se incautaron tres vehículos de gran cilindrada utilizados para la distribución de los estupefacientes y se encontraron maletines que contenían trazas de sustancia estupefacientes y que denotaban "la habitualidad y continuidad de la organización en la venta y distribución de estas sustancias en la provincia".

La segunda fase tuvo lugar la última semana de julio, cuando se detuvo a otras tres personas. En los registros domiciliarios se incautaron 3,7 kilogramos de cocaína, 21.411 euros en metálico, cinco vehículos, uno de ellos una motocicleta de gran cilindrada, así como un coche de coleccionismo y una pistola marca mágnum así como 56 cartuchos de munición.

La última de las detenciones se producía este viernes en la localidad de Alhama de Almería, lugar donde agentes del grupo de estupefacientes arrestaron a otra persona que se dedicaba a la introducción y distribución de la sustancia estupefaciente desde la provincia de Granada a diversas localidades de la provincia de Almería.

Los detenidos --J.F.R.M., E.H.M., M.V.M.I., F.J.P.G., A.H.M., F.P.P., A.L.M., con edades comprendidas entre los 24 y los 47 años-- han pasado a disposición judicial, mientras que tres de ellos permanecen en prisión provisional por estos hechos. La operación policial continúa abierta ya que queda pendiente la detención de uno de los máximos responsables.

La sustancia intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilegal el valor de 760.521 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios