Sevilla

La Policía desmantela 12 núcleos chabolistas en 20 días

  • Se han retirado alrededor de 70.000 kilos de basura e identificado a 210 personas

La Policía Local ha desmantelado en los últimos 20 días 12 asentamientos chabolistas y ha identificado a 210 personas, mientras que los servicios de Lipasam han retirado unos 70.000 kilogramos de basura.

En este operativo han participado los servicios de Lipasam, Policía Local, Cecop y Urbanismo, aunque en algunos desmantelamientos también han colaborado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía.

La primera de estas intervenciones tuvo lugar el 9 de mayo en el Charco de la Pava, donde la policía retiró siete tiendas de campaña y un vehículo con cinco personas. Ese mismo día, en esta misma zona, se retiraron otras 20 tiendas. Posteriomente, entre los días 12 y 14, se intervino en el entorno de las instalaciones del antiguo telecabina de la Expo 92 y en otro asentamiento situado en las inmediaciones del río Guadalquivir. En el primero se procedió al desalojo de las personas que había en su interior y Lipasam retiró 9.800 kilos de basura.

El 15 de mayo se intervino en un asentamiento formado por unas 10 caravanas en las inmediaciones de Torretriana. Tres días más tarde se actuó en cuatro zonas próximas a la Barqueta, donde había más de 30 personas. El 21 de mayo se desmanteló un nuevo asentamiento en el Charco de la Pava y en el apeadero de Renfe. También se ha desmantelado un asentamiento ubicado en la zona del Camping Sevilla, ocupado por más de 50 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios