Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Policía evita una agresión machista en Albox al disparar al atacante

Un hombre de origen británico y con antecedentes de violencia machista ingresó ayer en un hospital almeriense después de que un policía local Albox le disparara en una nalga para evitar que agrediera con un cuchillo a su ex pareja.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el 112 de Andalucía informaron de que una llamada al teléfono de emergencias alertó sobre las 01:30 del sábado de que un hombre estaba agrediendo a su ex pareja en la población de La Cuerda, en Albox. Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

El hombre, británico y con antecedentes, pretendía acuchillar a su ex pareja

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, que se encontraron a un hombre que portaba un cuchillo y que al observarlos se aproximó al vehículo en el que habían llegado. Un agente realizó un disparo disuasorio, pero, según apunta la Subdelegación del Gobierno, el hombre no cejó en su empeño de agredir a la mujer, por lo que el agente tuvo que dispararle en la nalga para que depusiera su actitud.

El 112 precisó que el disparo habría sido efectuado durante un forcejeo con el agresor y que la Guardia Civil solicitó una ambulancia para trasladarlo al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, debido a que presentaba una herida por arma de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios